"Como debe ser de público conocimiento, la Comisión Organizadora del Moot 2007 el fin de semana recién pasado viajó rumbo a la Cuarta Región con el fin de llevar a cabo una inspección acuciosa de los lugares en los cuales se llevará a cabo el evento y poder así generar las actividades de la mejor forma posible. El que remite es el responsable del Torneo de Pioneros y del Módulo de Naturaleza. Por esta razón es que me tocó caminar en demasía para observar todas las posibles acciones a hacer y las actividades a desarrollar.
En una de estas tantas caminatas tuve que ir a ver el Parque 18 de Septiembre, el cual se encuentra atrás del Parque Coll. El problema suscitó cuando todos los residentes de la zona que están en la Comisión Organizadora del Moot me comenzaron a decir que no fuera solo, que era peligros, que me iban a asaltar y diversas justificaciones que en esos momentos eran falacias para mí.
Así que como tenía una misión, y tenía que cumplirla, me embarqué en solitario hacia mi destino. Atravesé el parque Cool entero, y cuando estaba llegando hacia el Parque 18 de Septiembre giré mi vista hacia la izquierda. Cuál fue mi sorpresa al percatarme que sobre una quebrada estaba una población. Después me enteré que era la población “La Antena”, la más peligrosa de La Serena, en la cual ni la fuerza pública se atreve a ingresar, ya que dentro de ella se encuentran los capos de las drogas. La cosa es que fiel a los principios que me ha inculcado el Movimiento desde niño no iba a dejar mi tarea a medio cumplir. Así que continúe mi camino.
Cuando ya estaba atravesando la población, me percato que aproximadamente 15 personas, en su mayoría jóvenes entre 18 y 30 años y con un aspecto muy poco amigable, comenzaron a bajar de las laderas del cerro en dirección hacia mí. Es conveniente decir que yo andaba con una mochila con una cámara digital en su interior, un jugo, mi discman. Además andaba con mi pañolín.
El problema es que al revisar a mi alrededor, me doy cuenta que no había nadie más. Es decir, las personas a las cuales caractericé líneas atrás iban en dirección mía, y no precisamente a conversar. Fiel a mis principios como dije anteriormente,
Es así como comencé a salir del sector por el mismo camino recorrido. El problema es que ahora tenía a 15 sujetos persiguiéndome antes de llegar al límite. Seguí caminando en forma rápida y logré llegar hacia el límite poniente de la zona “peligrosa”. Unos 50 metros atrás míos estaban todos estos sujetos que me gritaban cosas como las que paso a enumerar:
- Que te pasa cuico de mierda
- No vuelvas por estos lados, conchadesumadre
- Acércate si te atreves afeminado (maricón de mierda)
- Si te veo nuevamente te mato
Es así que giré y me retiré del lugar. Unos 200 metros más allá, y como debía llevar fotografías de la zona, saqué la máquina y logré captar 3 imágenes. Ahora, el lugar no se ve muy bien debido a la lejanía del mismo.
1 comentario:
no hay k pitearselos... hay k ayudarlos a salir de la mierda en la cual se encuentra inmersos...
mientras el estado y la sociedad en genral siga marginandolos la situacion no cambiara y se seguira pensando k deben ser erradicados...
la solucion es educacion y posibilidades objetivas para k logren avanzar y desarrollarse...
las palabras ya no sirven... ahora solo las acciones verdaderas serán la solucion...
Publicar un comentario