viernes, marzo 28, 2014

LA MALDITA ESPERA



Si...soy Ingeniero. Sí, estudié 2 Ingenierías. Sí, me encanta la madera y todos sus derivados y por supuesto trabajar en empresas relacionadas con los bosquecitos y esas cosas. Y sí, me considero super hiper mega inteligente (modestia aparte).

Pero mi vida profesional ha estado llena de altos muy altos y de grandes caídas a los abismos del infinito donde solo viven los orcos de El Señor de Los Anillos. En un comienzo esas caídas no eran de mucha importancia, pero cuando ya tienes casa, cuentas, hijo, deudas, auto y la puta bencina que no para de subir...te preocupa mucho más que antes.

Ahora estoy trabajando en una empresa pequeña del rubro forestal, dedicada a certificar y entregar ciertos servicios a trabajadores de las grandes mega compañías. Esas compañías donde siempre he querido entrar pero nunca he podido lograrlo porque si, soy titulado de la UTEM y ellos reciben puros chicos PUC y U Austral y U Chile. Al resto nos queda conformarnos con las Pyme y demostrar con las escasas herramientas con que se dispone que somos hijos del rigor y del sufrimiento de una educación pública en que había 1 copia del Larson para 10.000 wnes.

Y bueno, no escupo al cielo porque hasta el momento no me ha faltado pega. Pero necesito mejorar mis ingresos de manera urgente o los bancos me van a andar buscando como en la película "Atrápame si puedes". En ese afán es que me he dedicado a buscar pegas.

Entré a un proceso de selección de una de las grandes, me llamaron a varias entrevistas. Psicólogos, entrevistas telefónicas, análisis de perfil, más entrevistas psicológicas, entrevista con el que sería el jefe, con el que sería el Gerente. Finalmente quedé en la terna. La última prueba: 6 horas de análisis psicológico y un caso de licitación a ser desarrollado completamente en excel con su respectiva presentación final en ppt con los resultados. Entre los nervios, la tensión, hambre y todas esas cosas quedé agotado!!!...pero creo que me fue bien...creo.

Y digo creo porque quedaron de llamar y ya me he comido todo lo que encuentro, he ido al gimnasio para tratar de relajarme, miro el celular a cada rato, ando medio-hiper odioso y de verdad verdadera que quiero esta pega por la chucha!!!!....y la quiero AHORA!!!!!!!.

Así que estoy esperando...y sigo esperando. Mi celular cargadito a full para la tan esperada llamada. Ojalá resulte todo bien. 

Por mientras, seguiré esperando.

1 comentario:

Unknown dijo...

Y no me llamaron :'(