domingo, enero 04, 2009

MUDANDO LA PIEL DE LA VIDA



Ya se termina una de las etapas más largas que me ha tocado, y también la más sufrida hasta el momento: mi vida como estudiante universitario.

Han sido largos años de lucha, de conocer nuevos mundos y nuevos conocimientos, reconocer el hecho de que los conocimientos más importantes no se encuentran en las aulas si no que en lo que uno aprende entregando los conocimientos o aportando con estos al sistema. Son muchas las pérdidades en el balance, pero también abundantes las ganancias.

lamentablemente esta última etapa me tocó vivirla de una manera media anormal: ya estamos a comienzos de enero y yo aún me encuentro en clases! bueno, es el pago por tener una educación pública de mejor calidad para las generaciones que vienen.

¿Planes? por el momento terminar los exámenes y obviamente pasar todo, y disfrutar del que se podría decir es mi último verano como estudiante. De hecho me siento como en el proceso que se observa en la imagen adjunta al presente texto: una especie de de estado intermedio entre el mochilero y el ejecutivo. Es como cuando las serpientes mudan la piel o como cuando algunos insectos pasan de su estado larval a uno distinto con otras funciones en la vida. Se dejan cosas que amas de lado, pero comienzas a amar otras. Cosas que en el momento actual de tu vida te llenan más.

En conclusión ¿qué queda? solo disfrutar estos momentos de estudio (o tratar de disfrutarlos) y comenzar a mentalizar la vida futura.

No hay comentarios.: