Associated Press
WASHINGTON
Investigadores han descifrado por vez primera el código genético de un árbol, el cual podría llevar a que las nuevas variedades produzcan más y mejor madera, papel y combustible. El trabajo podría incrementar enormemente el cultivo del álamo bálsamo, una variedad de rápido crecimiento ya usado por las industrias maderera y papelera. Detalles del análisis del ADN del árbol, conducidos por docenas de investigadores en ocho países, aparecen esta semana en la revista Science.
Hoy, el álamo bálsamo (Populus balsamifera) es considerado ""silvestre"", aun cuando se planta para obtener madera y pulpa. En quince años, variedades totalmente domesticadas del árbol, optimizadas para crecer como cualquier cultivo, serán lo más común en granjas a lo largo de amplias regiones de Estados Unidos, dijeron investigadores.
Para crear esa variedad, los investigadores deben buscar de entre más de 45,000 genes para entender cómo controlan su crecimiento. Más adelante será posible cultivarlos selectivamente y manipularlos para resaltar las características deseables
Fuente: Nuevo Herald
1 comentario:
Madera y madera...
baketas de madera...
guitarras de madera,..
bajos de madera...
mesas de madera...
mamas de madera..
a no!
chu...
ojala
¬¬
TE KERO HERMANO!
Publicar un comentario