sábado, julio 03, 2010

EL ACOMODADOR

Estoy leyendo un libro titulado "El Zahir", de Coelho. Un clásico de la literatura de este autor (creo que el que haya leído algún libro de él me entenderá). Claro que por alguna razón éste me ha dejado un gusto mejor a los anteriores.

Quizás sea por la etapa de mi vida en que lo comencé a leer. Claro, a punto de ser padre, cesante, con varias oportunidades laborales a punto de concretarse pero nada aún, con ganas de comenzar a hacer vida pero sin lo medios.

Claro que el libro habla de todo lo contrario. De no ingresar en esta especie de circulo de la vida actual en el que los modelos clásicos mostrados a todos nosotros cuando niños son los que deben guiar nuestros pasos, y hacer todo lo posible por llegar a ser lo mas semejantes a ellos.

Pero la belleza de la vida está en vivirla día a día como si fuera el último o el primero! No dejarnos de sorprender por cosas pequeñas. Salir de ese estado de acomodador, en el que todo nos da lo mismo y vivimos como simples robots programados para realizar tareas designadas.

Y es cierto!!...uno lucha por intentar entrar en ese estilo de vida...pero en verdad no es la vida que tenemos que llevar, sino que la vida que desearon para nosotros. No nuestra vida.

Quizás mi hijo pueda ser libre como dice Coelho en este libro, y disfrutar más la vida que lo que yo alcancé a disfrutarla antes de tener que entrar en este ciclo.