Anoche, y después de mucho pensarlo, comuniqué al Consejo de mi Grupo Scout que me retiraba.
Este año mi Grupo cumple 10 años, y yo coincidentemente 20 años como scout. Son 20 años llenos de alegría y entrega, de vivir cosas hermosas junto a muchos amigos que han pasado junto a mí por esta vivencia. Algunos ya se han alejado, otros siguen acompañándome en este hermoso camino de servicio a los demás que una vez prometí en Tropa, y que ratifiqué en mi Ruta, y lo sigo haciendo ahora como Dirigente.
Pero las cosas han cambiado. Hay factores en mi vida que sinceramente están tomando más trascendencia y lamentablemente he tenido que ausentarme de varias fases del proceso de este año. Y lamentablemente no se ve como una etapa que concluirá cercana. Y antes de estar a medias entregando mi vida al servicio de los demás, prefiero dar un paso al costado y dejar que una nueva generación de jóvenes lleve este hermoso barco que es mi Grupo.
Caminando por el paseo Bulnes una noche de lluvia decidí dar este paso. Caminaba y pensaba en todos los momentos vividos, en la cantidad de fogones prendidos, en las sonrisas de los que alguna vez fueron mis chicos y que ahoran están junto a mí en el Equipo de Dirigentes. En esas noches de luna en que el grito de un grupo de espíritus cortaba el silencio de la noche, con el único fin de que los jóvenes se sintieran acompañados en su porceso de formación. Cuántas noches de desvelo!!!...cuántas geniales ideas salieron de ellas!!!....
Quizás sea cierto, los mejores amigos se encuentran en los scout. s que no pueden existir personas más nobles.
"Dormía y soñaba que la vida era solo alegría. Desperté y vi que la vida era solo servicio. Serví y comprendí que el servicio era solo alegría"